Rechazan en el PESH la violencia contra las mujeres
 
Hace (42) meses
 · 
Buscan que se avalen registros de personas con discapacidad
Compartir:

La dirigenta estatal del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Sharon Madeleine Montiel Sánchez, afirmó que, aunque en este instituto político las candidatas no han reportado ataques o amenazas directas, sí se han detectado agresiones desde las redes sociales: “El tema de denostaciones o de faltas de respeto no tiene cabida en un proceso electoral”, expresó.

La lideresa llamó a que sea desde los partidos que se cimente entre las estructuras la erradicación de la violencia política de género, pues dijo: “Así como desde casa se forman valores, los institutos deben infundir la educación de respetar a nuestros adversarios”.

Por su parte, la candidata a edila por Ixmiquilpan Susana Paz García, reconoció que en su caso sí se realizaron ataques a su imagen en redes sociales, pero llamó a que el cierre de campañas se dé en un marco de respeto.

La dirigenta del PESH y candidatos de este partido firmaron una carta compromiso con la Fundación Mujeres Transformando México, que preside Selene Olvera Nieto para erradicar la violencia contra las niñas y féminas.

El acuerdo lo rubricaron los candidatos de Mineral del Monte, Teresa Alarcón;  Zempoala,  Yureli Zarco; Tlanalapa, Laura Rodríguez; Ixmiquilpan, Susana Paz;  Epazoyucan, Martín Enciso; Tepeji del Río, Luis Adán Rodríguez; San Salvador, Gre-gorio Álvarez; Singuilucan, Refugio Montaño, y de Tizayuca, René Muñoz.

En su mensaje, Selene Olvera afirmó que el convenio contempla el buen uso de políticas públicas y pedagógicas que sirvan para sensibilizar sobre la gravedad de esta situación en todos los ámbitos.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad