Rechazan habitantes el Hoy no Circula en Tizayuca
 
Hace (46) meses
 · 
Rechazan habitantes el Hoy no Circula en Tizayuca
Compartir:

Habitantes de Tizayuca rechazan el Hoy no Circula, pues aseguran que fomenta la aglomeración en el transporte público en plena pandemia de Covid-19.

En entrevista con Criterio, Jesús Guevara España, habitante de Rancho don Antonio, acusó que, durante las “hora pico”, autobuses y combis van “a tope” y llevan personas a pie; además, afirmó que no se toman medidas preventivas.

Indicó que tiene diabetes, por lo que está expuesto a padecer una forma grave de Covid-19; sin embargo, refirió que debe viajar en transporte para trasladarse al trabajo, lo que pone en riesgo su integridad.

“Vemos que hay más casos de contagios en Tizayuca y entiendo que un punto clave es por este programa que no tiene ningún sentido; al no circular mi carro, debo forzosamente utilizar el transporte, que va abarrotado. Todos estamos expuestos a contraer la enfermedad, pues también un sector de la ciudadanía sigue sin usar siquiera ni un cubrebocas”, dijo.

Afirmó que patrullas de las policías estatal y municipal, encargadas de vigilar el cumplimiento del programa, han detenido a personal de la clínica 33 del IMSS para pedirle dinero por dejarlos circular.

Consideró que la presencia de los uniformados sobre la México-Pachuca es “injustificada”, pues se trata de un tramo carretero federal.

ACUSA CORRUPCIÓN

Un usuario aseveró que los policías de Tizayuca piden dinero por dejar circular

Alfonso Marín | Tizayuca

 

El comisario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tizayuca, Miguel Ángel Sánchez Lugo, reconoció que existe renuencia de un sector de la población para acatar el confinamiento durante la pandemia de Covid-19, la cual se prevé que culmine hasta finales de junio, según lo dicho por el gobierno estatal.

En entrevista con Criterio, el mando aseveró que a diario deben volver a acordonar los espacios públicos ubicados en la zona centro del municipio y en fraccionamientos concurridos, como Rancho don Antonio, Quma, o Haciendas de Tizayuca, ya que los habitantes quitan la protección para ingresar sin el consentimiento de la autoridad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad