fbpx
MéxicoNoticias

Rechazan distribuidores de gas sumarse a paro de actividades


La Asociación de Distribuidores de Gas LP (ADG) dijo no será parte del paro de actividades anunciado hoy por los comisionistas integrantes del Gremio Gasero Nacional, además de rechazar la violencia que se registró ayer a las afueras de la Secretaría de Energía (Sener) entre integrantes del gremio y policía capitalina.

A través de un comunicado, la Asociación dijo que no se ha sumado a ninguna protesta en las calles de la Ciudad de México y que no realiza el cierre de vialidades como protesta a los precios máximos fijados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para venta al público.

Rechazan distribuidores de gas sumarse a paro de actividades
Rechazan distribuidores de gas sumarse a paro de actividades Foto: Agencia Reforma

“En las últimas horas estos grupos han generado manifestaciones, diversos actos de violencia y cierre de vialidades además del bloqueo a nuestras instalaciones y rutas, afectando a su vez a la población, por lo que es importante aclarar a la opinión pública que las empresas distribuidoras de gas LP rechazamos rotundamente cualquier acto de violencia y desorden público como medida de presión para que la autoridad atienda sus demandas”, dijo ADG.

Asimismo, informó que las empresas que agrupan continúan operando de manera normal y que se realizan mesas de trabajo con las autoridades competentes para tener una industria funcional en favor de la población con personal, equipos e instalaciones seguras.

Agencia Reforma

Tambien te puede interesar: Molestos porque extorsionaban con el gas, dice AMLO sobre bloqueos

Luego que el gremio gasero bloqueara ayer diversas vialidades del Valle de México para exigir acuerdo de un pago mínimo de 3 pesos por litro de gas LP para seguir operando, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los comisionistas están molestos porque tenían la mala costumbre de extorsionar a la gente.

“No creo yo que pasé a mayores, ya se les está atendiendo, ya se tiene el mecanismo de Gas Bienestar, lo podemos ampliar y no hay riesgo de desabasto. El compromiso es que nosotros nos hagamos cargo del 51 por ciento del mercado porque no había contrapeso, no es como con las gasolinas y la energía eléctrica, ahí podemos garantizar que no haya aumento, en el gas no, por eso se nos fue para arriba, porque cinco grandes empresas controlaban el gas, por eso establecimos precios máximos y creamos el Gas Bienestar.

 

Noticias relacionadas

Back to top button