Rechazan diputados sosistas a Marcelino Tovar como coordinadora
 
Hace (49) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afines a Grupo Universidad desconocieron el nombramiento de la legisladora Lisset Marcelino Tovar como coordinadora de esa bancada.

Esto, luego de que la presidenta de la mesa directiva, Viridiana Jajaira Aceves Calva, notificara al pleno del ingreso de un oficio en el que se designa a la congresista del distrito VII Mixquiahuala como lideresa de dicho bloque, en relevo de Ricardo Baptista González, quien solicitó licencia a su cargo para aspirar a la candidatura a la presidencia municipal de Tula.

Corina Martínez García, Doralicia Martínez Bautista y Noemí Zitle Rivas subieron a la tribuna para desconocer el nombramiento, pues afirmaron que la bancada morenista no presentó ningún acuerdo.

Resultado de imagen para Marcelino Tovar criterio

Martínez García pidió exhibir el documento, que, según Aceves Calva, se ingresó el pasado 6 de marzo. A dicho llamado se sumó la diputada por el distrito IV Huejutla, Martínez Bautista.

Zitle Rivas, la tercera en subir a la tribuna, llamó a sus compañeras a dirimir la controversia al interior de la bancada, lo que fue secundado por la presidenta de la mesa directiva.

Previamente, la diputada morenista Roxana Montealegre Salvador informó a Criterio la intención del bloque legislativo de esperar a que tomen protesta los ocho suplentes para realizar el nombramiento del coordinador, a fin de “recuperar la unidad”.

En tanto, dijo, la dirigencia sería asumida por los vicecoordinadores Rafael Garnica Alonso y Lisset Marcelino Tovar.

ARGUMENTO

Marcelino Tovar rechazó que el oficio con el que se le pretende atribuir la coordinación de la bancada de Morena haya sido “un madruguete”, pues argumentó que fue rubricado por siete de los 17 diputados morenistas

La congresista evadió confirmar si la decena de legisladores afines a Grupo Universidad fueron excluidos, pues argumentó que todos forman parte de un mismo grupo parlamentario

Durante la sesión, Martínez García dialogó insistentemente con Marcelino Tovar. La legisladora del distrito VII Mixquiahuala no detalló el tema de
la conversación

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 horas
title
Hace 21 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad