Rechazan diputados la reforma eléctrica
 
Hace (23) meses
 · 
La diputada federal de Morena, Simey Olvera Bautista, acudió con collarín este domingo a San Lázaro para la discusión de la Reforma eléctrica, luego de sufrir un accidente el pasado miércoles. https://criteriohidalgo.com/noticias/diputada-simey-olvera-sesion-collarin-accidente
Compartir:

Con 275 votos a favor y 223 votos en contra, la iniciativa con proyecto de decreto que incluye la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue rechazada en la Cámara de Diputados.

Al no alcanzar la mayoría calificada, es decir, las dos terceras partes de los diputados presentes, la iniciativa fue desechada, informó Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de diputados.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/3981817475377719?__cft__[0]=AZVjDjpElL2swGaPsaJmCkyLPTQ3_TEE1CsCjSIsLsOSUL78Z38ssrAagSuipQGkQk4C6yEW_xxgTQJ6WZ61lO8au4dCsjUNIwlIeJhJtFRuwr9lj6_8CCZOk_8UAYabMLY1olF9Jhg2pS6q9W6_Ge06qIkjHlCUz4nkEy4eSGjjkYfIGTjYE7f-dHQBN2CjTMU&__tn__=%2CO%2CP-R

Tras el revés legislativo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya cuenta con un “Plan B” en su reforma sobre la explotación del litio, la cual ya se encuentra en el Congreso.

Con esta reforma, buscarán que dicho minera quede como propiedad de la Nación.

En medio de discusión de reforma eléctrica en la Cámara de Diputados, legisladores recibieron la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de explotación de litio, informó Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena.

https://twitter.com/sayonara2609/status/1515907093450182656?s=20&t=Nv3ppVNU7LnsE8kysMWXvQ

Este “Plan B” que llegó a San Lázaro antes de que la reforma eléctrica sea votada, busca proteger el litio en caso de que la reforma eléctrica no lograra la votación requerida.

De acuerdo con lo dicho por el Presidente, esta iniciativa de reforma busca que el litio quede como propiedad de la Nación.

Se prevé que con la dispensa de trámites, la iniciativa sea sometida a discusión de inmediato en el pleno.

Hasta el momento no se ha difundido el documento que contiene la incoativa de reforma a la Ley Minera

Vicente Flores Hernández
Agencia Reforma

 

Sin entrar a la discusión formal de la reforma eléctrica, el grupo de Morena detuvo la sesión por la exigencia de que la panista Margarita Zavala se excuse de participar en el debate y votación del dictamen.

El presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez, informó de un documento de la Dirección Jurídica de la Cámara de Diputados que concluyó que Zavala no tenía conflicto de interés para participar en el debate, a petición de ella misma para que se hiciera una valoración.

La diputada de Morena, Andrea Chávez, solicitó que la dirección jurídica de la Cámara también analizara la documentación que presentaba, porque tiene pruebas de que sí existe el conflicto de interés.

“Tengo pruebas contundes que acreditan que recibió en su hogar millones de pesos”, afirmó la diputada.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad