Rechazan crear entes locales contra las adicciones
 
Hace (32) meses
 · 

Imagen ilustrativa

Compartir:

El pleno del Congreso de Hidalgo rechazó el dictamen que contenía una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal del estado, a fin de que los 84 ayuntamientos cuenten con una dependencia encargada de combatir las adicciones.

De acuerdo con la exposición de motivos, emitida por la Primera Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales, la propuesta contemplaba la creación de institutos para la Prevención de las Adicciones en las demarcaciones que actualmente no cuenten con dicha instancia, con el objetivo de evitar el consumo de drogas lícitas e ilícitas, así como consumo compulsivo de alimentos y otras modalidades.

No obstante, la iniciativa no fue aprobada, pues 20 diputados, de varias bancadas, votaron en contra. Asimismo, se registraron tres abstenciones: Areli Rubí Miranda Ayala, legisladora sin partido, Víctor Osmind Guerrero Trejo y Lucero Ambrosio Cruz, ambos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La propuesta establecía que los institutos municipales para la Prevención de las Adicciones estarían facultados para brindar atención y seguimiento psicológico a sus beneficiarios, así como para impartir talleres de promoción de estilos de vida saludable y ocupacionales, con diferentes disciplinas y actividades artísticas, además de la detección de casos que pudieran constituir algún delito.

No obstante, el proyecto de reforma no fue completamente desechado, ya que la mayoría de los diputados se pronunció a favor de regresar el dictamen a comisiones, a fin de que le apliquen adecuaciones y sea sometido al pleno nuevamente en el futuro.

PLANTEAMIENTO, SIN APOYO

La iniciativa recibió 20 votos en contra y ninguno a favor, mientras que tres diputados se abstuvieron de sufragar

La propuesta establecía que los institutos municipales para la Prevención de las Adicciones estarían facultados para brindar atención y seguimiento psicológico a sus beneficiarios, así como para impartir talleres de promoción de estilos de vida saludable y ocupacionales

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 horas
title
Hace 21 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad