Rechazan cargo de Olvera ante el IEEH
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

Consejeros políticos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rechazaron el nombramiento de Alejandro Olvera Mota como su representante ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y anunciaron que impugnarán su designación en los órganos partidistas.

Olvera Mota es esposo de la diputada Roxana Montealegre. Ambos pertenecen a Grupo Universidad, liderado por el presidente del Patronato de la Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán.

En conferencia de prensa, la secretaria de Comunicación, Lizbeth Serrano Sánchez, acusó la intervención de la legisladora y “de grupos políticos” para imponer al cónyuge de la congresista como representante.

El jueves, a través de un comunicado de prensa, se informó sobre la designación del director de Servicio Social de la UAEH como comisionado ante el IEEH en sustitución de Cirino Paredes Rubio.

De acuerdo con Serrano Sánchez, correspondía asumir el cargo a Humberto Lugo, suplente de Paredes Rubio.

Agregó que ello permitiría culminar los procesos de renovación de órganos de dirección interna que lleva a cabo Morena en el país, incluido Hidalgo, y daría pie a que el nuevo comité nombrara al representante ante el IEEH, cargo que, consideró, es de “vital importancia”, puesto que el titular de este registrará alianzas y candidaturas para el proceso electoral 2019-2020, en el que se renovarán las 84 alcaldías de la entidad.

ACUSAN QUE FUE UNA IMPOSICIÓN

La vocera morenista acusó a la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, y al representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Carlos Humberto Suárez García, de imponer el nombramiento sin tomar en cuenta a la militancia estatal

Asimismo, anunció que recurrirán a la dirigencia nacional para que se rectifique la determinación. A la reunión acudieron Martha Arias, regidora de Zempoala y consejera nacional; así como sus homólogos estatales Luis Guillén, María Jiménez y los secretarios de Organización Enrique Cadena y Carlos Mendoza

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad