Rechazan amparo a diario de la Autónoma
 
Hace (45) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El Juzgado Tercero de Distrito de Hidalgo negó la suspensión definitiva a la empresa La Voz del Aire SA de CV, periódico El Independiente, del juicio de amparo indirecto 374/2020 contra el congelamiento de cuentas, que es parte de la indagatoria que lleva a cabo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desde junio pasado contra este medio.

De acuerdo con el portal del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el 20 de julio se realizó la audiencia incidental en la que se determinó volver a bloquear los estados financieros luego de que el 12 de junio se le había concedido la suspensión provisional al medio de comunicación, lo que significó que fueron habilitados mientras se llevaba a cabo el juicio el lunes.

La UIF mantiene activas las investigaciones contra la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por presunto lavado de dinero, por lo que desde febrero de 2019 mantiene inhabilitadas seis cuentas bancarias con 151 millones de dólares; no obstantes, este año la unidad anexó a las investigaciones a empresas universitarias y al exrector, Humberto Veras Godoy.

En 17 de junio, El Independiente publicó la editorial “Descongelan cuentas del Independiente… ¿Hay persecución?”, en la que aseguró que “la acción tiene un tufo de persecución que va más allá de acciones legales sustentadas en la ley. No solo por el arbitrario bloqueo de la cuenta de este diario, sino por lo que actualmente experimenta la UAEH… Algún día saldrá a la luz pública qué motivó esta persecución desde las más altas esferas del poder”.

Proceso pendiente

  • En próximos días serán las audiencias incidentales de Humberto Veras y la Uni Comercializadora SA de CV, que también investiga la UIF

Adela Garmez l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad