Rechazan ambulantes reubicación en Tizayuca
 
Hace (29) meses
 · 
Compartir:

Vendedores ambulantes rechazaron retirarse del centro de Tizayuca, en la avenida Juárez, y aceptar el plan de reubicación de las autoridades municipales.

La oposición derivó en un enfrentamiento verbal entre el gremio y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito local.

Los efectivos arribaron a la avenida ayer a las 8:00 horas para notificar a los vendedores de barbacoa que serían reubicados a otro lugar.

Lo anterior, debido a una denuncia de habitantes que señalaron falta de higiene, música a altos decibeles y porque sigue sin ser regularizado su comercio.

Sin embargo, los barbacoyeros, junto al exalcalde y líder de los ambulantes, Gabriel García Rojas, se opusieron a retirarse de la zona, como ocurrió el 10 de julio pasado durante el desalojo de 12 vendedores informales y trasladados a un costado de la explanada municipal.

La alcaldía ha ofrecido reubicar a los ambulantes a un predio junto al jardín de niños Estefanía Castañeda, en el centro de la demarcación, para potenciar sus actividades y convertirlo en un bazar, con el respeto a las normas de las autoridades.

Sin embargo, los ambulantes han solicitado continuar sobre la vialidad principal, donde se instalan alrededor de 500 vendedores, con diversos productos, pertenecientes a la Unión de Comerciantes y Semifijos de Tizayuca.

Alfonso Marín | Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad