Rechazan a Corredor Felipe Ángeles otro amparo por Tuzobús
 
Hace (50) meses
 · 

Rechazan a Corredor Felipe Ángeles otro amparo por Tuzobús. Foto: Juan Martínez

Compartir:

La jueza Bertha Patricia Orozco Hernández negó a la empresa Corredor Felipe Ángeles la suspensión definitiva del amparo 1545/2019 contra el gobierno del estado por la asignación de la operación del Tuzobús a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la juzgadora resolvió ayer dicho recurso, ingresado el 23 de diciembre de 2019, que se suma al rechazo del 748/2019 el 24 de julio de ese mismo año, ratificado por el tribunal colegiado para que sea el Ejecutivo (a través de la Semot) quien se encargue de su administración.

El acto reclamado en el amparo 1545/2019 es contra la asignación temporal del Tuzobús al Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), pues el 4 de junio de 2019 el mandatario estatal, Omar Fayad Meneses, informó que el gobierno de la entidad se haría cargo del mismo.

En su edición del día anterior, Criterio informó que la Semot, a través del Sitmah, notificó la revocación de la concesión T/SG/SITMAH/RITC1ZMP/OC-01/2014 al consorcio Corredor Felipe Ángeles por incumplimiento en la prestación del Servicio Público de Transporte Masivo de Pasajeros en la Red Integrada de Transporte del Corredor 1 en la Zona Metropolitana de Pachuca.

Esto, al alcanzar solo 61.6 por ciento de eficiencia; es decir, 48 unidades no salieron a operar por falta de conductor o por encontrarse en condiciones inoperables debido a su estado físico. Previo a la revocación, 50 operadores del Tuzobús realizaron paro de labores por para exigir pago de utilidades e incremento salarial.

Marisol Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad