Rechazan a 17 aspirantes a consejeros
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

Por no cumplir los requisitos de elegibilidad, la Comisión Permanente de Organización del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) informó que rechazó a 17 de los mil 297 aspirantes que presentaron su solicitud para integrar los 84 Consejos Municipales que operarán en las elecciones del próximo año, en las que se renovarán ayuntamientos, con lo que mil 280 avanzaron a la etapa de entrevista.

Tras el proceso de cotejo de la documentación de los candidatos, la Secretaría Ejecutiva del IEEH publicará en la página de internet www.ieehidalgo.org.mx y en los diarios de mayor circulación de la entidad, a más tardar hoy, la distribución de los interrogatorios, que se llevarán a cabo del 9 de octubre al 22 de noviembre. Además, dicha información podrá consultarse en los teléfonos de la Dirección de Organización Electoral: 77 17 17 02 07 extensiones 243, 271, 286, 306, 318 y 346.

Para realizar las entrevistas, que podrán presenciar los representantes de los partidos políticos, los integrantes del Consejo General del IEEH se dividirán en tres grupos de dos miembros.

El pasado 30 de septiembre, la presidenta de la Comisión Permanente de Organización, Blanca Estela Tolentino Soto, dio a conocer que el número de interesados en participar incrementó en relación con las solicitudes recibidas en el proceso de 2016, cuando se registraron 926 aspirantes.

Agregó que los candidatos son originarios de los 84 municipios de la entidad, principalmente de cinco distritos: Pachuca, Villas del Álamo, Apan, Ixmiquilpan y Tulancingo.

La recepción de documentos comenzó el pasado 27 de agosto y terminó el 20 de septiembre.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
title
Hace (54) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad