fbpx
HidalgoNoticias

Rechaza titular de la Sedagroh uso electoral de agroprogramas


Carlos Muñiz Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), negó que existieran entregas de apoyos relacionados al campo hacia simpatizantes de algún partido político.

Durante su comparecencia ante la comisión en la materia del Congreso local, el funcionario aseveró que, debido a la alta solicitud, algunos participantes se quedaron sin el beneficio.

“Fueron publicadas las reglas en tiempo y forma. Como fueron difundidas en presidencias municipales, redes sociales, en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), se nos vino 10 veces más la demanda de lo que teníamos capacidad. No había manera de cómo hacerlo, desgraciadamente alguien se va a quedar fuera”, afirmó el titular de la dependencia estatal.

Lo anterior, ante los cuestionamientos de la diputada afín a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Areli Rubí Miranda Ayala, quien aseguró que, junto con productores, ingresó 120 solicitudes y ninguna fue aprobada.

En tanto, el titular de la dependencia agropecuaria de la entidad aseveró que, hasta el momento, se han aplicado poco más del 56 por ciento de los recursos destinados directamente a los programas para el desarrollo agropecuario, debido a que han existido retrasos por la pandemia de Covid-19.

“Fueron 237 millones 209 mil 778 pesos que los diputados autorizaron como gasto de inversión que se va directamente al campo. Desde el inicio de la pandemia preparamos expedientes técnicos y los trámites administrativos para apurarnos con los programas que son indispensables y quiero comentar que, hasta ahorita, 133 millones 783 mil 75 pesos han sido ejecutados”, sostuvo.

Respecto a la extinción del fondo de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) por parte del gobierno federal, Muñiz Rodríguez afirmó que “va a impactar de manera considerable” en Hidalgo, aunque no precisó qué programas en la entidad se solventaban con dicho fondo.

SOLICITUD

La demanda de apoyo para programas del campo incrementó 10 veces

Hasta el momento, se ha ejercido 56 por ciento de los recursos destinados a los programas de desarrollo agropecuario en Hidalgo

Muñiz Rodríguez resaltó la importancia del trabajo en campo y aseguró que no ha habido escasez de alimentos en el estado

Irving Cruz | Pachuca

 

También te puede interesar Por pandemia, cayó al 25% ocupación hotelera: Baños Gómez

Noticias relacionadas

Back to top button