Rechaza TEEH impugnación de Valores por Hidalgo para ser partido local
 
Hace (10) meses
 · 
Rechaza TEEH impugnación de Valores por Hidalgo para ser partido local
Compartir:

El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) rechazó la impugnación de la asociación ciudadana Valores por Hidalgo, al que el Instituto Estatal Electoral (IEEH) determinó no tener por presentado su aviso de intención para ser partido político local.

Durante sesión ordinaria del órgano jurisdiccional, los magistrados avalaron el dictamen de la institución rectora electoral sobre no conceder su registro de ente local a la organización antes mencionada.

Ello, luego de que, a decir del IEEH, no cumplió con algunos requisitos, como su aviso de intención, además de la apertura de una cuenta bancaria y su registro ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Ante esa situación, Valores por Hidalgo impugnó el dictamen por medio de su representante legal Cintia Islas; sin embargo, la autoridad electoral declaró infundado el reclamo, por lo que rechazó las aspiraciones para ser partido político local.

Comparecerá la titular del IEEH ante Congreso
Foto: Archivo

De acuerdo con la resolución leída por el magistrado Leodegario Hernández Cortés, la organización ciudadana no presentó en tiempo y forma su aviso de intención e, incluso, tuvo una prórroga para esa acción, pero no la cumplió.

Al igual que los trámites ante el SAT, los cuales, a criterio de los entes electorales, se realizaron de manera tardía.

Con este dictamen ya van por lo menos dos organizaciones civiles que no lograron su intención de ser partido político local, como Más Hidalgo y la ya mencionada.

Luis Godínez | Pachuca

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) interpuso este jueves una querella por el desvío de más de 26 millones de pesos contra el exalcalde de Huautla Felipe N, quien se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca por su implicación en la denominada Estafa Siniestra.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad