Rechaza Semot casos de acoso en el Tuzobús
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

Luego de que las agrupaciones Frente Nacional para la Paz y Femina Diversitas presentaron el jueves un diagnóstico en el que aseguran que en el sistema de transporte Tuzobús ocurren situaciones de acoso contra las mujeres, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz, difirió de este análisis.

De acuerdo con el funcionario estatal, la autoridad siempre estará abierta a los comentarios de la ciudadanía; sin embargo, aseguró que “esta estadística no coincide con la que tenemos”.

Las conclusiones del estudio, presentadas por Pamela Eunice Álvarez Tovar y el excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado local por el distrito XIV, Daniel Alonso Rodríguez, señalan que las paradas del transporte público Prepa 1, Juan C. Doria, Tecnológico y Centro de Justicia son “puntos rojos de acoso”.

“Siempre estaremos abiertos a cualquier dato o comentario que tenga un soporte y un sustento”, reiteró el secretario.

Guevara Muñoz informó que casi 60 por ciento de los usuarios del Tuzobús son mujeres, razón por la que al interior de los autobuses del servicio troncal existen asientos preferentes para el género femenino, además de unidades rosas exclusivas para este sector.

El titular de la Semot señaló que, aunado a ello, las estaciones y los vehículos cuentan con seguridad y videovigilancia, así como personal de la Policía Industrial BancarIa (PIB), por lo que consideró que “valdría la pena conocer el diagnóstico” e insistió en que no le quita “mérito a ningún comentario”.

REGISTRAN UN CASO

El 16 de marzo 2018, como resultado del protocolo de actuación que se implementa en el Tuzobús por parte de la PIB, se detuvo a un individuo señalado por presunto acoso en la estación Hospitales

El sujeto, que dijo tener 31 años de edad, fue intervenido y detenido luego de la denuncia de una mujer ante el personal de seguridad

La afectada solicitó auxilio y señaló al hombre, quien, dijo, presentaba aliento etílico e intentó darse a la fuga

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/demorara-el-tuzobus-en-operar-estacion-central-de-autobuses

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad