Rechaza Semarnath contingencia tras el incendio en tiradero
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) afirmó que no es necesario decretar una contingencia ambiental por el incendio registrado en la estación de transferencia y compactación de Mineral de la Reforma, pues no se registraron los niveles establecidos en el Programa de Contingencias Ambientales.

Al mediodía de ayer, la calidad del aire fue regular en ese municipio y Pachuca, según la dependencia. Otras demarcaciones que tuvieron el mismo indicador fueron Tepeji del Río, Tizayuca y Huichapan; mientras, Atitalaquia reportó mala calidad en el ambiente.

A las 15:00 horas de ayer, Atotonilco tuvo mala calidad; mientras, Atitalaquia entró en fase regular. Tula, Tulancingo y Tepeapulco presentaron buena calidad.

Según la Semarnath, este fin de semana llevó a cabo un monitoreo constante para evaluar el impacto al ambiente y las afectaciones a la salud de la población, resultado de las emisiones generadas por el incendio. Hasta la tarde del domingo no había datos de daños a la salud de la población.

Por su parte, la dependencia estatal sugirió, a quienes viven en la periferia del tiradero, mantener puertas y ventanas cerradas para impedir entrada de humo, utilizar toallas o prendas húmedas para cubrir aperturas, evitar el consumo de alimentos al aire libre, así como usar cubrebocas, en especial a la población vulnerable.

MEDIO AMBIENTE

La Semarnath inició una carpeta de investigación en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) en contra de quien o quienes resulten responsables del incendio en el basurero de Mineral de la Reforma.

La mañana del sábado, la dependencia suspendió las actividades en la estación de transferencia, debido a que ese espacio se usaba como tiradero a cielo abierto.

Este día sesionará el Comité Técnico de la dependencia estatal para evaluar el comportamiento de las emisiones contaminantes en la zona afectada.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
title
Hace (59) meses
title
Hace (71) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad