Rechaza Segob semáforos estatales para reapertura
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

El gobierno federal descartó la posibilidad de que haya semáforos estatales de reactivación de actividades, como plantearon los gobernadores.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseveró que el semáforo de reactivación, que arrancará el 1 de junio, es y debe ser federal.

En conferencia de prensa virtual, la funcionaria advirtió que abrir la posibilidad de semáforos locales conllevaría una “descoordinación total”.

“En la reunión que tuvimos con gobernadores (establecimos que) el semáforo debe ser semáforo federal”, sentenció.

“No podemos tener consideraciones de semáforos locales porque entonces sería una descoordinación total en nuestro país, de cada quien tiene su propio semáforo, cada quien abre cuando quiere, cada quien cierra cuando quiere, no”.

En las reuniones celebradas la semana pasada y este martes, mandatarios plantearon al gabinete federal la posibilidad de establecer semáforos estatales para reiniciar actividades.
“En ese sentido, la respuesta es tajante: el semáforo es federal. Tenemos, yo creo, que tener una coordinación federal”, dijo.

“Y ahí el diálogo con los señores gobernadores, con la señora gobernadora, con la jefa de gobierno, para que todos vayamos en la misma gradualidad y en la misma nueva normalidad, realizando conjuntamente las aperturas de las industrias y de las empresas”.

Tras afirmar que su relación con los gobernadores es fluida e institucional, dijo que hay mandatarios que no quieren empezar a abrir algunas industrias a partir del 1 de junio.

Ciudad de México
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad