Rechaza Perusquía contratar despacho por el presupuesto; urge a la discusión
 
Hace (52) meses
 · 

Llama Perusquía a diputados a abstenerse de participar en campañas electorales

Compartir:

Tras descartar la posibilidad de contratar un despacho externo para la elaboración del presupuesto 2020 —como ocurrió en 2018, bajo la tutela del morenista Ricardo Baptista González—, la presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura, María Luisa Pérez Perusquía, consideró “necesario” que la Comisión de Hacienda y Presupuesto comience la discusión del paquete fiscal para el próximo año, pues señaló que solo restan 18 días para aprobarlo.

“Hay que analizar todo el paquete hacendario y no es algo que se haga en pocos días, es ya necesario que los trabajos de análisis inicien en el seno de la comisión”, dijo al término de la sesión ordinaria de ayer.

La legisladora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó que en el ente que preside se haya sugerido solicitar servicios externos para elaborar la proyección financiera. “No accederíamos a la contratación de despachos”, afirmó.

Asimismo, dijo confiar en que los diputados que integran la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside la morenista Noemí Zitle Rivas, iniciaron de forma individual los trabajos de discusión; no obstante, insistió en que se requiere “que sesione formalmente”.

En su edición de ayer, Criterio publicó que Zitle Rivas afirmó que el viernes el ente que encabeza se instalará en sesión permanente para analizar el presupuesto de 2020.

Al respecto, Pérez Perusquía mencionó: “Lo deseable es que ya hubiéramos iniciado los trabajos; eso ya depende de la presidenta, quien tiene la facultad para citar. Ojalá ya no se retrase más”.

TIENE OBSERVACIÓN

El 31 de octubre, la ASEH realizó una observación económica por un millón 159 mil 986.08 pesos al Congreso por la contratación que hizo el coordinador de Morena, Ricardo Baptista González, de un despacho externo para elaborar el presupuesto

Sobre este caso, Pérez Perusquía dijo que la legislatura ha dado seguimiento y “el Congreso ya envió la carpeta que la administración anterior dejó para esos efectos”

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad