Rechaza Panalh alianzas, no candidaturas comunes
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

El dirigente de Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Juan José Luna Mejía, descartó que en las próximas elecciones de 2020 el partido vaya en coalición con otra institución política para la renovación de los 84 ayuntamientos del estado; sin embargo, abrió la posibilidad a candidaturas comunes, pero no quiso adelantar con qué facciones.

Explicó que el rechazo a una alianza se debe a que “en ella perdemos, puesto que la defensa jurídica se queda en manos de un solo ente político; si participan tres, se nombra a uno como resposable de lo jurídico y financiero”.

En ese sentido, el líder turquesa dijo que las coaliciones han provocado que no puedan meter un recurso de defensa o jurídico hacia sus candidatos “y fiscalmente nos ha traído como consecuencia que no se entreguen las cosas a tiempo o no se cumpla con lo que se debe hacer y pasando la elección nos deja muchas multas, cosas de las que no hemos sido responsables nosotros”.

Aseguró que el Panalh cuenta con “muchos” perfiles para contender de manera solitaria en los 84 municipios de la entidad; incluso, aseveró, que hay ciudadanos y figuras políticas que han manifestado su intención de participar bajo las siglas del partido turquesa.

“Siempre hemos dicho que Nueva Alianza va a participar en 2020 y vamos a estar presentes en las 3 mil 787 casillas y en todas las papeletas. Nosotros estamos listos para participar”, indicó.

Luna Mejía auguró un buen resultado en las elecciones del 7 de junio de 2020, pues aseguró que la dirigencia estatal trabaja en coordinación con los comités municipales.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad