Rechaza Panal propuesta de despenalizar el aborto
 
Hace (58) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Marcelino Carbajal Oliver, diputado local del Partido Nueva Alianza (Panal), se declaró contra el aborto, aunque afirmó que aún no hay una definición para la propuesta de despenalizar la interrupción del embarazo hasta la decimosegunda semana de gestación, presentada el 21 de marzo por la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con el legislador, la iniciativa se analiza de manera conjunta con la dirigencia de su partido para tomar una postura. “(Aunque) todavía no hay una definición, puedo decir que estamos en contra”, aseveró.

El exalcalde de Metepec consideró que es más importante educar a la juventud sobre la sexualidad y llevar diferentes temas al respecto a las escuelas que despenalizar el aborto.

Carbajal Oliver se desmarcó de la propuesta de reforma al Código Penal de Hidalgo planteada por Morena, partido cuyo coordinador, Ricardo Baptista González, ha calificado al neoaliancista como su “aliado”.

“En ningún momento firmé esa iniciativa, me he mantenido al margen; ajeno”, señaló el único representante turquesa en la LXIV Legislatura local.

Sostuvo que, en su caso, la determinación se va a tomar tras los foros de consulta organizados por la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso que terminan hoy; los cuales, dijo, “van a arrojar resultados importantes”.

Aseveró que, a diferencia de la discusión del presupuesto 2019, en la que dio su voto a Morena, esta vez no se sumará a la iniciativa.

FLEXIBILIZACIÓN

A pesar de que apoyó la iniciativa proaborto de Morena durante su presentación, la semana pasada la diputada pesista Viridiana Jajaira Aceves Calva flexibilizó su postura en torno al tema al considerar que la interrupción del embarazo debe ser “la última opción”

El fin de semana, cientos de personas provida —encabezados por panistas y religiosos— se manifestaron en Pachuca para exigir a los diputados de la LXIV Legislatura no votar a favor de la propuesta de Morena

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/piden-intervencionismo-contra-aborto

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad