Rechaza PAN favorecer a Viggiano para otorgarle candidatura
 
Hace (27) meses
 · 
Compartir:

Al rechazar que se le abra el camino a Carolina Viggiano Austria para otorgarle la candidatura de la coalición que conforman el Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Acción Nacional, la dirigente de este último partido, Claudia Lilia Luna Islas, afirmó que el género del perfil que abanderará la alianza aún no está definido.

Una vez que se emita la convocatoria, lo cual se prevé sea esta semana, se conocerá el género que habrá de encabezar la coalición; no obstante, dijo que al comité estatal panista no le corresponde determinarlo, sino que es facultad de las dirigencias nacionales.

“Cada quien maneja la información como le conviene. ¿Qué género le toca a Hidalgo? no lo sé, porque no le toca a la dirigencia estatal del PAN, ni siquiera a la del PRI”, señaló.

Tras la emisión de la convocatoria y definición del género, podrán participar perfiles de los tres entes; es decir, del tricolor, el albiazul y sol azteca, así como personajes externos o ciudadanos.

“Lo único que estamos haciendo es simplemente lo que hacen los partidos cuando van en una coalición. Cualquiera de los tres podría llevar el proceso de elección de candidata o candidato, porque al final se va emitir una convocatoria pública y quien cumpla los requisitos se podrá registrar”.

Cuestionada sobre si la determinación de que puedan recibirse solicitudes de registro de otros partidos, como el PRI, provocaría la molestia de panistas como Gloria Romero León y Xóchitl Gálvez Ruiz, quienes incluso han manifestado su interés en competir, señaló que estará “encantada” de que se registren al proceso.

Sostuvo que la militancia panista está consciente de que, al ir en alianza, está abierta la posibilidad de que un perfil del PRI, PRD o ciudadano sea postulado, ya que “es lo más normal” en este tipo de alianzas.

Argumentó que en Durango, que gobierna el PAN, es al PRI a quien le corresponde encabezar la candidatura.

“Nuestros perfiles panistas en Durango tendrán que acatarse a los procesos internos del PRI y nosotros no estamos en esa postura”.

Los partidos y coaliciones tienen hasta principios de marzo para elegir a sus abanderados a la gubernatura.

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar Impugnan proceso interno de Morena

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad