Rechaza Obrador castigar a militares por hackeo
 
Hace (18) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador rechazó investigar y castigar a los militares por el robo de información que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional de millones de archivos, documentos, fotos, videos, incluidos los datos sobre su estado de salud.

“No, yo soy partidario que no (se investigue o se sancione)”, respondió tras la inauguración de una sucursal del Banco de Bienestar.

“La gente sanciona y no les gusta esas cosas”, añadió.

El Presidente repitió su negativa un par de ocasiones en breve entrevista tras la inauguración del Banco en el que estuvo acompañado por el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, entre otros funcionarios.

En su discurso, Lopez Obrador bromeó con los datos filtrados sobre su salud, pues los primeros documentos revelados indicaron una serie de padecimientos, incluido el riesgo de un paro cardiaco en enero.

Al final, le gritaron que se reeligiera.

“No, eso ya no, sufragio efectivo no reelección. Además, tienen razón mis adversarios, tengo bastantes achaques, ya estoy chocheando, pero con lo que me queda de fuerza, miren (haciendo un gesto de fuerza con el brazo derecho) vamos a terminar la transformación de México”, exclamó.

López Obrador agradeció el apoyo al Gobernador Alejandro Murat, quien antier dijo que le hará un homenaje antes de que se vaya, aunque los pobladores que llegaron hoy a la inauguración del banco le gritaron “ratero”.

Jorge Ricardo Nicolás
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Alerta a Pemex hackeo a Sedena

Pemex activó un protocolo de seguridad digital y llamó a su personal de sistemas a estar en alerta para proteger la información sensible de la empresa.

La petrolera centró su preocupación, en caso de un hackeo, en la afectación a las cadenas de suministro de combustible, daño a las redes de distribución de productos petrolíferos y a instalaciones de almacenamiento y reparto, las cuales operan mediante procesos de control automatizados para el recibo, almacenamiento y reparto de hidrocarburos.

 Además de ataques extendidos de ransomware que afectarían servidores y equipos de cómputo de usuarios finales.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad