Rechaza Morena que Sergio Mayer reciba moches
 Hace (54) meses · 
Compartir:

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados rechazó que el presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer, reciba moches del presupuesto para ese rubro.

 

“Reprobamos las acusaciones públicas en contra de nuestro compañero Sergio Mayer Bretón, y sostenemos que el grupo parlamentario de Morena se mantiene en unidad para erradicar la corrupción y realizar un gasto eficiente del dinero público”, señaló.

 

Este miércoles, en el marco de la comparecencia de la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, ante la Comisión de Cultura y la diputada de Morena, Inés Huerta, acusó a su correligionario de “manosear” indebidamente el presupuesto para Cultura e incluso de pedir moches del 30 por ciento.

 

En un comunicado, la fracción parlamentaria aseguró que éstos “procesos de gestión de recursos” son inexistentes.

 

“Las y los diputados del grupo parlamentario de Morena rechazamos de manera contundente cualquier señalamiento en contra de alguno de los integrantes de la bancada, como las acusaciones sin fundamento que esta tarde se hicieron hacia nuestro compañero Sergio Mayer Bretón, por inexistentes procesos de gestión de recursos”, señaló.

De acuerdo con el comunicado, éstos señalamientos demuestran un profundo desconocimiento de los nuevos procedimientos y formas para hacer llegar los recursos de manera directa.

 

“En el Grupo Parlamentario de Morena actuamos con apego a la legalidad y a la nueva forma de Gobierno donde no hay cabida a viejas prácticas corruptas en el manejo de los recursos públicos”, afirmó.

 

El partido indicó que el pasado Presupuesto de Egresos de la Federación no se etiquetaron recursos de forma específica.

 

Aseguró que en el etiquetado de recursos se siguieron lineamientos que eliminaron espacios para actos de corrupción.

Martha Alicia Martinez Paredes

Agencia Reforma

También te puede interesar:   

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad