Rechaza Mayorga violación de derechos electorales a alumno
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Jorge Mayorga Olvera, presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), consideró que no se violaron los derechos de Yonathan López Sierra, estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que interpuso un juicio de protección de derechos del ciudadano ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) contra el proceso para elegir al nuevo representante del órgano estudiantil.

“Yo creo que no se violaron sus derechos político electorales; en todo caso debió asistir con el defensor universitario porque, según lo que él argumenta, se violaron sus derechos universitarios”, dijo al término de la entrega del doctorado honoris causa al politólogo Gianfranco Pasquino durante la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2018.

El recurso, iniciado el 23 de agosto, señala como responsables al CEUEH, a Mayorga Olvera, al Comité Ejecutivo de ese órgano, a la Asamblea de Directivos de las Sociedades de Alumnos y a la UAEH; además, pide la revisión de la negativa de los responsables de recibir la solicitud de registro de López Sierra como candidato a dirigir el consejo.

El también diputado electo por el distrito XVIII Tepeapulco mencionó que López Sierra llegó a destiempo para entregar sus documentos y que le faltaron tres para cumplir con los requisitos.

Antier, el joven afirmó que a otros candidatos les aceptaron documentos fuera de tiempo.

Mayorga Olvera consideró que la convocatoria –que duró de viernes a lunes, sin contar sábado y domingo– fue “muy amplia” y difundida en sus redes sociales.

Sin embargo, Criterio verificó que solo se encuentran transmisiones en vivo en Facebook del 20 de agosto, día del registro.

HOY RESUELVEN

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) informó que hoy a las 13:00 horas se resolverá el expediente TEEH-JDC-035/2018, interpuesto el 23 de agosto por Yonathan López Sierra contra el proceso de renovación del dirigente del CEUEH, además de otros dos expedientes, según el orden del día

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/asevera-jorge-mayorga-que-postulacion-no-la-debe-a-sosa-sino-a-amlo

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad