fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Rechaza la fiscalía dar informes de detenciones por participar en los linchamientos


El titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Raúl Arroyo González, rechazó dar información sobre si hay detenidos por participar en los linchamientos registrados en la entidad desde el año pasado.

El fiscal señaló que, en unos días, harán una “declaración general” sobre estos hechos. Afirmó que no podía adelantar datos debido a que “todo es parte de una carpeta”.
El 23 de enero, Criterio publicó que el padre del agente del Ministerio Público –adscrito al distrito judicial de Tulancingo— que fue ajusticiado en Metepec el año pasado y su representante legal, Óscar Mora, afirmaron que la PGJH ha sido omisa en la detención de los presuntos responsables.

También te puede interesar: Para reencarpetar calles de Pachuca solicitan a Yoli $25 millones

Detallaron que la fiscalía no había detenido a los asesinos a pesar de que hay cerca de 11 órdenes aprehensión giradas.

“Es parte de una investigación. Por el momento no tengo nada”, dijo Arroyo González sobre este caso.

En cuanto al linchamiento más reciente, ocurrido el lunes en el barrio de San Antonio, Ixmiquilpan, el procurador aseveró que la dependencia tiene la responsabilidad de observar que se aplique el protocolo de actuación policial; no obstante, cuestionado sobre si se procederá contra los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de ese municipio, dijo desconocerlo.

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Critica Morena a asesor priista de Baptista González

Noticias relacionadas

Back to top button