Rechaza INE a candidato de FxM para el distrito III
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

Por mayoría de votos, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó el registro de Iram Mag Diel Tavera del Castillo, exaspirante independiente a diputado local por el distrito VII con cabecera en Mixquiahuala, como candidato a legislador federal del partido Fuerza por México (FxM) para el distrito III, con cabecera en Actopan.

Lo anterior, toda vez que el órgano electoral sancionó al expostulante sin partido con la pérdida del derecho a ser registrado como candidato al proceso electoral 2020-2021, así como en las dos elecciones subsecuentes, por no entregar su informe de ingresos y gastos para la fiscalización de actividades para la obtención de apoyo ciudadano cuando buscó ser independiente.

En sesión solemne, la consejera Claudia Zavala Pérez advirtió que, entre otras personas, los partidos registraron a hombres y mujeres que fueron sancionados la semana pasada por no entregar sus informes de precampaña y obtención de apoyo ciudadano, por lo que no deben ser considerados para participar en el actual proceso electoral.

En ese sentido, los partidos tendrán que buscar a otros abanderados si no quieren dejar acéfalos esos espacios.

En esa situación se encuentra el Partido Encuentro Solidario (PES) al candidatear a Alfredo Flores León, por el distrito IX de Guerrero; Fuerza por México (FxM) al postular a Tavera del Castillo, en el III de Hidalgo, y Movimiento Ciudadano (MC) a Efrén Rolando, en el distrito II de Yucatán, entre otros.

Por otra parte, aunque el INE habilitó la plataforma ¡Candidatos y candidatas, Conócelos!, esta aún no cuenta con información de los postulados que participan en la contienda a nivel federal.

 

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad