Rechaza el sindicato respuesta de Tellería
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) rechazaron la contrapropuesta a la revisión de las condiciones de trabajo, del periodo 2016-2020, que les hizo el ayuntamiento capitalino, por lo que acordaron por unanimidad iniciar los trámites para emplazar a una huelga.

Percy Espinoza Bustamante, dirigente del SUTSMP, señaló que la contrapropuesta de la presidenta de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, cambia unilateralmente las condiciones de trabajo y ofensiva a la calidad de los trabajadores al disminuir sus derechos laborales ganados desde hace 40 años.

Tellería Beltrán, agregó el líder sindical, incurrió en una ilegalidad al presentar nuevas condiciones de trabajo pues no tiene la facultad para formularlas, lo que constituye un desconocimiento del decreto 45 que crea la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal y Municipales, así como los Organismos Descentralizados para Hidalgo.

“Así, de una plumada, se le hizo fácil desaparecer los logros y conquistas de 40 años, y todavía sin ser una autoridad competente. Nos está tratando como una empresa que compraron de la cual pretenden sacar y despedir muchas gentes (sic) para cumplir con sus compromisos de trabajo, pues convirtieron la campaña electoral en agencia de colocación”, sostuvo.

El líder sindical estimó que este emplazamiento de huelga podría darse antes de la primera quincena del mes próximo, una vez presente la documentación y las violaciones a sus derechos en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Hidalgo, quienes, avalarán si procede o no la huelga.

Algunos puntos de la contrapropuesta que violentan a los empleados del ayuntamiento eliminan apoyos a becas de 180 pesos mensuales a sus hijos, apoyos para compra de lentes, asesoría y defensa jurídica, 975 pesos de apoyo a la canasta básica y despensa, aportación anual para ahorros de los trabajadores.
En cuanto al aumento de 17 por ciento al salario de los trabajadores, la alcaldesa capitalina sólo les ofrece 2 por ciento.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad