Rechaza el PAN protestas antiaborto de México Vive
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

Luego de que agrupaciones provida invadieran el pleno del Congreso de Hidalgo durante la sesión del 31 de octubre y de que el martes activistas de México Vive exhibieron en pancartas a diputados que promueven la despenalización del aborto, el coordinador de los legisladores locales del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, rechazó las manifestaciones violentas que enarbola esta corriente en favor de la vida.

De acuerdo con el panista, es “evidente” que hay dos expresiones contra la Interrupción Legal del Embarazo (ILE): la mayoritaria, que constituye la Ola Celeste, que “se ha conducido de manera pacífica”, y la de dicha agrupación, que ha realizado actos que caen en “fanatismo”.

“Las formas (de México Vive) las repruebo; sigo a favor del respeto a la vida, pero esas formas, no. Este grupo reducido, que no es el que trae la causa verdaderamente en el estado, está cayendo en una fanatización. Esto puede llevar a que la causa se desvirtúe y no es así”, dijo el legislador albiazul, quien afirmó que nunca se les negó el diálogo, pues “siempre se les brindó la atención”.

En la protesta del martes pasado, la excandidata del PAN a diputada local por el distrito X Apan y vocera de la agrupación, Nancy Alejandra Cordero Cazares, advirtió sobre la posibilidad de que hoy se cierren carreteras en Pachuca para manifestarse contra las tres iniciativas que promueven la ILE con límite a la decimosegunda semana de gestación, ingresadas el 21 de marzo, 9 de julio y 27 de septiembre de este año, durante la LXIV Legislatura.

A ello, Hernández Cerón respondió que no “detecta” un interés de su compañera de partido al sumarse a las protestas contra el aborto, pero insistió que, personalmente, no comparte sus maneras.

“No hemos detectado temas políticos, pero al menos en el PAN no coincidimos en la forma; no hay razón por la que estén actuando así”, sostuvo.

El exalcalde de Tezontepec de Aldama afirmó que “siempre se les ha dado la atención y lo tienen que hacer (expresar sus ideas) de manera respetuosa”.

El panista pidió ponderar las distintas opiniones y a la decisión que cada ciudadano adopte respecto al aborto o a preservar el derecho a la vida.

HAY DOS INICIATIVAS EN FAVOR DE LA VIDA

En lo que va de la LXIV Legislatura local, a comisiones se han ingresado dos iniciativas que proponen garantizar el derecho a la vida en la Constitución

La primera, presentada el 9 de abril por Hernández Cerón, pretende “garantizar el derecho a la vida desde la concepción” y que quienes aborten, en lugar de ser sujetas de prisión preventiva, hagan labor comunitaria

La segunda, ingresada el 15 de octubre por el panalista Marcelino Carbajal Oliver, establece que se garantice el derecho de todo individuo a ser adoptado

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/cdheh-a-favor-del-aborto-por-tendencia-dicen

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad