Rechaza edil de Tula agresiones vs policías por patrullajes
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, reprobó las agresiones que algunos sectores de la ciudadanía han efectuado contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, quienes, en un intento por cuidar la salud de la población ante la pandemia de Covid-19, los reconvienen a irse a casa.

Desde la primera semana del mes, los oficiales de la corporación han efectuado patrullajes para mandar a las personas a sus viviendas, si no es absolutamente necesario que estén en la calle, lo que ha causado molestia en los ciudadanos, quienes indican que se viola su derecho al libre tránsito, además de que, consideran, se les quiere tener bajo control.

El presidente municipal informó que esta inconformidad, a veces, ha sido mal encauzada, puesto que ha provocado agresiones de la gente hacia los uniformados, por lo que pidió “un poco de tolerancia, respetar a la autoridad y no responder de manera conflictiva”.

Señaló que los agentes solo intentan proteger la salud y la integridad de las personas, por lo que consideró que las acometidas contra los efectivos policíacos no deben de ocurrir.

Gadoth Tapia llamó a la ciudadanía a atender las recomendaciones sanitarias de las autoridades de los tres niveles de gobierno para poder contener la pandemia de Covid-19 de una manera “más efectiva”, y regresar a la normalidad con la mayor la brevedad posible.

 

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad