fbpx
HidalgoNoticias

Rechaza edil de Real del Monte envenenamiento de las palomas


Jaime Soto Jarillo, alcalde de Mineral del Monte, negó que personal del ayuntamiento haya envenenado palomas por la remodelación del velatorio municipal, como pobladores acusaron en redes sociales.

El edil explicó que el grupo de exmineros de Real del Monte que se encargaba del sitio solicitó a la administración pública que rehabilitara el inmueble, pues se encontraba deteriorado y cerrado desde hace varios meses.

Por lo anterior, trabajadores de la alcaldía acudieron al lugar, donde hallaron un plafón derrumbado y pichones muertos.

“Cuando llegamos, hace algunos días, a revisar el velatorio –porque sí lo queremos remodelar–, estaba totalmente inservible. Había aves muertas en el piso, mucha suciedad, (estaba) lleno de plumas y el plafón en partes se estaba cayendo.

“Creo que algunas palomas tal vez se estuvieron cayendo porque la estructura ya no sirve”, mencionó el edil panalista en entrevista con Criterio.

En el techo habitaban estas aves, por lo que, considera Soto Jarillo, las palomas que pobladores encontraron sin vida pudieron morir antes.

Indicó que aún no han comenzado a realizar la rehabilitación del lugar, pues están en proceso de firmar un convenio con los exmineros para que cedan el inmueble al ayuntamiento.

El alcalde adelantó que, en caso de que eso suceda, tendrán que ahuyentar a los animales.

“Nosotros, de ninguna manera, haríamos algo así como envenenar a los pichones. Con que, cuando ya vayamos a remodelar (el velatorio), los espantáramos para que se salgan de ahí sería suficiente; no tenemos por qué matarlos”, aseveró.

Envenenaron perros en mineral del monte

  • Durante 2018 hubo casos de envenenamiento de perros en Mineral del Monte, por lo que activistas hicieron un llamado al alcalde para que realizara campañas de esterilización, con el objetivo de controlar la fauna callejera. Ante esto, la Secretaría de Turismo de Hidalgo intervino; sin embargo, fue hasta mediados de este mes cuando lanzaron Territorio Petfriendly, estrategia para socializar las normatividades estatales que estipulan las reglas para la integridad de los animales domésticos

Giovanny Flores
Mineral del Monte

También te puede interesar:

Destituyen al presidente de operadora del Tuzobús

 

Noticias relacionadas

Back to top button