Rechaza edil de Mineral del Monte que haya “ordeña” de agua
 
Hace (9) meses
 · 

Mineral del Monte

Compartir:

 

Ante la problemática por el desabasto de agua, el alcalde de Mineral del Monte, Alejandro Sierra Tello, negó la presencia de tomas clandestinas y de cartera vencida del municipio con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

Pese a ser una zona que contiene una alta cantidad de líquido debido a las minas que abundan en el territorio, la demarcación no tiene una distribución suficiente del recurso por el costo que representaría sacarlo de estos puntos, señaló el edil de Mineral del Monte.

Sin embargo, adelantó que se cuenta con un proyecto, en conjunto con el gobierno estatal para entablar un diálogo con la compañía Real del Monte y Pachuca para sustraer agua de las minas y que no represente un dispendio a las arcas públicas.

En cuanto a las tomas clandestinas, Sierra Tello enfatizó que su municipio no incurre en ese problema, a diferencia de otros pertenecientes a la zona metropolitana de la capital hidalguense, pese a que, aseveró, conocen de dos o tres casos en el territorio.

Misma situación es en el tema de las carteras vencidas, según el edil, por lo que detalló que una minoría de la demarcación tiene adeudos, mientras que el resto de la población va al corriente, por lo que descartó esa situación.

“El municipio no está exento a que algunas personas tengan esa situación de cartera vencida, pero son muy pocos; no es un tema que esté latente en Mineral del Monte”, comentó el alcalde.

 

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad