Rechaza edil de Epazoyucan traslado de jales; Sedeco prevé beneficios en la región
 
Hace (65) meses
 · 

Fotografía Criterio

Compartir:

El alcalde de Epazoyucan, Raúl Armando Padilla Islas, reiteró su rechazo al traslado de jales al municipio, en contraste con Bernardo Iván Ponce Sobrevilla, director general de Productividad Sectorial de Sedeco, quien señaló que es un proyecto sustentable que tiene múltiples beneficios.

En entrevista con Criterio, el edil declaró que desconoce la postura de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo en relación con el Proyecto Pachuca, pero indicó que la negativa al traslado de los desechos de mina fue respaldada por los integrantes del Cabildo mediante un acta.

Ponce Sobrevilla manifestó el mes pasado, en un medio de comunicación, que la dirección a su cargo hace la promoción, gestión y acompañamiento para cualquier industria; en el caso de la empresa Minera del Norte —filial de altos Hornos de México—, interesada en construir una planta de beneficio en Epazoyucan, podría generar empleo y ser un polo de desarrollo en la zona.

Padilla Islas detalló que la presidencia municipal trabaja en coordinación con los integrantes de la Asociación por la Protección de la Tierra y el Bienestar de Epazoyucan AC (Aptybe) para la protección del medio ambiente.

Vía telefónica, un miembro de Aptybe, quien prefirió omitir su nombre, ratificó el trabajo en conjunto con el alcalde panista para evitar que en la localidad se efectúe el procesamiento de la tierra de jal.

Detalló la activista que la asociación ha establecido redes de coordinación con grupos que trabajan a nivel nacional e internacional para proteger a las comunidades de proyectos mineros.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad