Rechaza comunidad trans provocaciones
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

María Karen Quintero, presidenta de la organización de la sociedad civil (OSC) Transgénero Hidalgo, rechazó el llamado a la violencia que hizo la excandidata a diputada federal por el Partido del Trabajo (PT) Diana Marroquín Bayardo en un video en el que insta a pobladores a Metepec a “chingarse” a los delincuentes.

El jueves una centena de vecinos de ese municipio golpeó a cuatro personas –a uno le prendió fuego– y provocó la muerte de un agente ministerial. La petista transmitió un video en vivo en su fanpage de Facebook, en el que mencionó que si la gente debía golpear a policías, lo hiciera.

“Viva Metepec, viva su gente, y si tienen que rajarle la madre a los policías, pos (sic) rájensela, rájenselas”, dijo.

Tras esto, la activista trans aseveró que es lamentable que cualquier persona haga un llamado al odio y la violencia, y que una excandidata tendría que ser cuidadosa porque representa a un grupo de personas y a un instituto político.

Aseguró que Marroquín Bayardo no representa a la comunidad transgénero de la entidad porque no ha trabajado por sus derechos.

“Sabemos de ella porque golpeó a una militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 2013 y desde aquella ocasión nos deslindamos de ella. En Transgénero Hidalgo siempre hemos trabajado por los derechos de la comunidad LGBTTTI, sin escándalos, y buscamos eliminar la transfobia. Una persona violenta no puede llamarse activista”, agregó Quintero.

Detalló que la OSC que preside actualmente trabaja en la propuesta de la ley sexogenérica estatal que, afirmó, presentarán a integrantes del Congreso.

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad