Rechaza Cabildo de Tizayuca perfil para la Contraloría local
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

Con ocho votos en contra, dos abstenciones y 12 sufragios a favor, durante su sexta sesión extraordinaria, el Cabildo de Tizayuca no logró la mayoría calificada para que Irving Alejandro Maldonado Villalpando asumiera la titularidad de la Secretaría de la Contraloría municipal.

A través de una tarjeta informativa, el ayuntamiento detalló que lo anterior es un “detrimento al desarrollo del trabajo” de dicha área, por lo que los 10 que rechazaron de manera directa e indirecta la propuesta solicitaron ampliar la lista de candidatos al cargo que dejó libre Margarita Anita Muñoz tras presentar su renuncia el pasado 17 de mayo.

De acuerdo con la información emitida por la alcaldía, Maldonado Villalpando es maestro en Derecho por la UNAM y hasta el viernes se desempeñó como titular de la Contraloría Interna de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (Caamth).

Detalló que en la propuesta de trabajo presentada se buscaba fortalecer la lucha contra la corrupción en el municipio, transparentar el uso de los recursos públicos, apuntalar la contraloría social y profesionalizar la dependencia.

En palabras del postulado, “solo a través de la rendición de cuentas, la honestidad y la transparencia el municipio podrá dejar atrás viejas prácticas”.

Agregó que es necesario que todos los que forman parte del gobierno local cumplan con los lineamientos establecidos para hacer valer las disposiciones en materia de transparencia.

 

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 9 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad