Rechaza Arozqueta acusaciones en su renuncia
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Carlos Emigdio Arozqueta Solís, exdirector de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), aseguró en su carta de renuncia que las acusaciones en su contra –como violaciones a los derechos laborales que presuntamente padecieron empleados del área que dirigía– carecen de sustento y no fueron comprobadas.

En el documento, dirigido al titular del Ejecutivo estatal, Omar Fayad Meneses, fechado el 5 de noviembre, el exfuncionario asentó: “A partir de esta fecha presento mi renuncia irrevocable al cargo de director general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo, el cual me fue conferido mediante nombramiento, de fecha 24 de octubre del año 2016.

“No puedo retirarme de este encargo sin hacer de su conocimiento mi gratitud hacia usted, señor gobernador, por mantener la confianza en mi trabajo desempeñado a pesar de las acusaciones hechas a mi persona durante las últimas semanas, que, además demostrado quedó, carecen de sustento y ninguna de ellas fue debidamente probada”, cita el oficio al que Criterio tuvo acceso.

El 14 de septiembre empleados del área que dirigía el también apoderado legal del gobierno estatal se manifestaron en las inmediaciones de la SEPH para exigir la destitución de Arozqueta Solís, a quien acusaron de haber despedido injustificadamente a 25 empleados de la Dirección de Asuntos Jurídicos.

Atilano Rodríguez Pérez, titular de la dependencia estatal, indicó, durante su comparecencia ante el Congreso local el 19 de noviembre, que el abogado presentó su renuncia el 5 de este mes.

SIGUEN EN PARO

Hasta el momento los trabajadores que solicitaban la destitución de Arozqueta Solís continúan sin ser notificados sobre el cese del exfuncionario, por lo cual siguen en paro, confirmaron a Criterio fuentes al interior de la SEPH

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/ignoran-sobre-la-dimision-de-arozqueta-en-la-seph-dicen

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad