Rechaza Ammje el término de Nenis
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

Alicia Rodríguez Vázquez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (Ammje) en Hidalgo aseguró que las féminas que venden productos en internet son “emprendedoras”, puesto que buscan salir adelante para su familia y no deberían ser llamadas con términos “despectivos”.

“Ellas luchan; cada quien lucha desde su trinchera para poder sacar adelante a su familia; al fin de cuentas son mujeres emprendedoras, que están reinventándose y sacando lo mejor de ellas para ayudar a su economía familiar y que muchas veces no solo mantienen a sus hijos, sino a sus padres o esposos”, aseveró.

Lo anterior, luego de que hace dos meses se popularizara el término Nenis para referirse a las mujeres que realizan ventas a través de redes sociales, situación que indignó a colectivos feministas y de derechos humanos, puesto que el mote fue creado para “desvirtuar” la labor de las mujeres que realizan ventas en línea, expresó.

Rodríguez Vázquez afirmó que el uso del apodo genera una falta de respeto hacia las mujeres. “No es un término decoroso. A la mujer hay que respetarla desde cualquier punto de vista. Además, yo creo que en general no se le debería de poner ningún calificativo a las personas”, expresó.

En Hidalgo, existen 140 empresas dirigidas por féminas afiliadas a la Ammje.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad