Rechaza AMLO cuerpo de seguridad personal
 
Hace (59) meses
 · 

Mañanera de AMLO será en Pachuca este miércoles

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este lunes el nuevo cuerpo de seguridad aprobado por el Senado para resguardar la integridad del Jefe del Ejecutivo.

Casi al cierre de periodo ordinario de sesiones, los legisladores aprobaron una reforma a la Ley Orgánica del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos para eliminar al Estado Mayor Presidencial.

Sin embargo, a propuesta de Movimiento Ciudadano, el Pleno de la Cámara alta, incluido Morena, aceptó crear una nueva corporación, con elementos de la Fuerza Armada Permanente, para garantizar la seguridad del Presidente.

Cuestionado al respecto, el tabasqueño advirtió que continuará con su equipo de Ayudantía, integrado por civiles, e insistió en que será protegido por los ciudadanos.

“Voy a esperar, pero la verdad, lo dije con mucha claridad, desaparece el Estado Mayor Presidencial, ya todos los elementos pasaron a la Sedena. Vamos a esperar a ver qué resulta de ese acuerdo, yo no lo estoy pidiendo. Vamos a esperar a ver qué resulta de ese acuerdo, yo no lo estoy pidiendo”, aclaró.

“¿A usted no le gusta?”, se le preguntó.

“No, no. Yo tengo mi Ayudantía, me ayudan mucho porque no sólo evitan que me apachurren, sino que son profesionales. Tienen limitaciones, no pueden maltratar a la gente, porque cuando uno trae guardaespaldas abusan, no hay comunicación, se sienten muy poderosos”, respondió.

López Obrador recordó que, en el pasado, los Presidentes tenían asignados a ocho mil elementos para su cuidado, lo que consideró un exceso.

“Ocho mil elementos y era una élite, hasta veían con malos ojos a sus propios compañeros del Ejército y de la Marina. Eso se terminó y pasan al Ejército para cuidar al pueblo. Al Presidente lo cuida la gente, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, aseveró.

 

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad