Rechaza AMLO cambios al IPN
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador apoyó la postura del director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, de rechazar la Ley Orgánica de dicha institución educativa, aprobada por el Congreso de Hidalgo.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario federal fue cuestionado ayer respecto a este tema, y aunque reconoció desconocer la reforma, aseguró que respaldaba el posicionamiento que externó Reyes Sandoval el jueves pasado.

“Estoy con él (Arturo Reyes Sandoval), lo apoyo, porque lo considero una persona profesional, una gente seria, además un egresado del Politécnico, un científico de renombre internacional, una gente honesta. Entonces lo apoyo”, mencionó López Obrador.

Consideró que no es “indispensable” la creación de una nueva Ley Orgánica para esta escuela, debido a que dijo que sería quitarle “la esencia y espíritu” de la institución educativa.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General Consultivo del IPN del jueves pasado, el director de la institución rechazó a nombre de toda la comunidad de esta escuela la iniciativa del Congreso de Hidalgo.

“El Instituto Politécnico Nacional rechaza categóricamente cualquier tipo de intromisión que atente contra el cumplimiento de sus objetivos históricos”, sostuvo Arturo Reyes.

Asimismo, a través de un comunicado exhortaron al Congreso de la Unión a “no dar entrada” a dicha propuesta por Ricardo Baptista González y Noemí Zitle Rivas, exdiputados locales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Además, a través de la plataforma Change.org, se difundió una petición para evitar que se avale esta propuesta de los legisladores federales, la cual ya lleva 6 mil 130 firmas recolectadas.

A su vez, el Consejo Consultivo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) rechazó por mayoría lo que denominó la intromisión de fuerzas políticas o grupos ajenos.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 11 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad