Recaudan 87 mdp en primer mes por refrendo vehicular en Hidalgo
 
Hace (26) meses
 · 

Alertan por mala calidad del aire en Pachuca | Foto: David Martínez

Compartir:

La Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo recaudó 87.2 millones de pesos por el pago del impuesto de refrendo vehicular durante el primer mes de este año, de acuerdo con información de la dependencia estatal, misma que fue recabada por Criterio antes del comienzo de la veda electoral.

Según el registro de la secretaría, al corte del 31 de enero, el gobierno de la entidad había percibido 87 millones 205 mil 49 pesos, a través de 88 mil 504 trámites (que incluye vehículos regularizados, bajas de placas, cambios de propietarios, entre otros).

El programa Refrendo Seguro 2022 en Hidalgo tendrá vigencia hasta el próximo 30 de abril y contempla tres subesquemas, de acuerdo con los lineamientos de operación del esquema, publicados en el Periódico Oficial del Estado (POEH).

Hidalguense Cumplido está dirigido para los contribuyentes con vehículos inscritos en el registro vehicular estatal y que se encuentran al corriente con el pago del impuesto sobre tenencia y refrendo vehicular hasta el 31 de diciembre de 2021, quedando exentos del pago del primer impuesto y con una cuota de 932 pesos para el segundo en carros, 556 para motos y 556 para autos eléctricos.

Ofrecerán descuentos refrendo vehicular Hidalgo 2022

Asimismo, serán acreedores a un descuento del 10 por ciento si realizan el trámite a través de medios electrónicos.

Para quienes tienen adeudos de ejercicios fiscales anteriores está dirigido el subprograma Hidalguense Regularízate, que una vez pagando el refrendo correspondiente al actual ejercicio fiscal, los contribuyentes serán acreedores descuentos del 80 por ciento en sus deudas.

Además, el canje de placas tendrá un costo de 932 para carros, 652 para motos y 466 para autos eléctricos.

 

Giovanny Flores

Pachuca

 

Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, aseguró que el regreso a clases de manera presencial trajo consigo un incremento en la actividad económica del estado, puesto que conlleva la reactivación de algunos gremios.

“Va a ser muy bueno; con ello se dinamiza mucho el movimiento en varios sectores, incluso ya se comenzó a notar: habrá un dinamismo económico importante con este tipo de acciones. Un alumno requiere de zapatos, uniformes, alimentos y eso beneficia a la economía”, precisó en entrevista con Criterio.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad