Recaudación por refrendo vehicular es de 233.4 mdp
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

Hasta el 15 de abril del año en curso, la Secretaría de Finanzas Públicas del estado de Hidalgo obtuvo una recaudación de 233.4 millones de pesos por concepto del pago de impuesto de refrendo vehicular.

De acuerdo con el reporte estadístico de la dependencia, 222.9 mil unidades automotoras se mantienen al corriente, de poco más de 420 mil que deben cumplir con el pago de este gravamen.

No obstante, la Secretaría de Finanzas amplió el programa de Control Vehicular Refrendo Seguro 2020 como parte de las medidas preventivas para evitar la propagación de Covid-19 en el estado y por el cual los contribuyentes podrán dar cumplimiento hasta el 30 de septiembre del año en curso.

La finalidad es procurar la seguridad de los contribuyentes y evitar los lugares cerrados y con afluencia de personas. Así los propietarios podrán cumplir sin recargos el pago de sus impuestos y derechos de control vehicular.

Así se dio a conocer el 17 de marzo pasado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), en el que la Secretaría de Finanzas publicó un acuerdo por el que se suspenden los plazos, términos relacionados con los trámites, procedimientos y recursos administrativos que sean competencia de la dependencia.

El esquema contempla tres subprogramas: Hidalguense Cumplido, para quienes se encuentren al corriente de sus contribuciones; Hidalguense Regularízate, dirigido a dueños de automóviles inscritos en el Registro Vehicular Estatal y reporten adeudos de ejercicios fiscales anteriores, y Regístrate en Hidalgo, para unidades con placas de otras entidades.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad