Recauda IMSS 348.7 mil mdp a noviembre, cifra récord
 
Hace (27) meses
 · 
Cierra IMSS quirófano en León por casos de parálisis
Compartir:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó una recaudación acumulada de cuotas obrero patronales de 348 mil 724 millones de pesos al mes de noviembre, una cifra que calificó como histórica desde que el Instituto tiene registro, debido al resultado de la reforma en materia de subcontratación.

Afirmó que con esta cifra se alcanza un superávit superior a los 7 mil 500 millones de pesos, obteniendo ingresos superiores en 28 mil 245 millones de pesos más que lo registrado en el mismo periodo de 2020 (320 mil 479 millones de pesos),

Esto representa un crecimiento de 8.8 por ciento nominal y 3.1 por ciento real.

El IMSS atribuyó estos resultados a la evolución favorable de los indicadores de empleo y salario registrados en el Instituto.

Muere niño que IMSS envió a refrigerador en Puebla

“A pesar del entorno económico que se observó durante 2021 como efecto de la emergencia sanitaria derivada del virus SARs-Cov-2, se implementaron diferentes acciones que permitieron fortalecer la fiscalización y la cobranza, lo cual de la mano con el acompañamiento estrecho con el sector patronal para orientar en la correcta interpretación del marco normativo, principalmente en lo referente a la Reforma de Subcontratación de Laboral, han permitido ingresos históricos y por encima de las expectativas económicas”, señaló el IMSS en un comunicado.

A este respecto, dijo el Instituto, se observó un mejora en los salarios asociados a los trabajadores que estaban subcontratados y fueron reconocidos por los patrones reales (2.9 millones de trabajadores), lo cual se tradujo en un incremento en la recaudación por 2.7 mil millones de pesos.

Añadió que los incrementos en la recaudación observada en 2021 están asociados de manera directa a actos de fiscalización y cobranza con mayor eficiencia, impulsados por mejoras en los procesos de seguimiento a los actos de fiscalización.

Además, la notificación consolidada de créditos, que consiste en que todos los créditos fiscales asociados a un mismo registro patronal son notificados en un solo acto de autoridad, también permitió incrementar la recaudación y la productividad en un en 142 por ciento comparado con 2020 y en 69 por ciento respecto de 2019.

El IMSS estimó que el 2021 se cerrará con una recaudación acumulada por cuotas-obrero patronales de 381.5 mil millones de pesos, 31.7 mil millones de pesos más que lo registrado en 2020, lo que llevaría a alcanzar un superávit de 9 mil millones de pesos.

De 2018 a 2021, el porcentaje de recaudación anual de cuotas obrero patronales como proporción del PIB pasó de 1.38 por ciento a 1.54 por ciento, un incremento de 0.16 puntos porcentuales.

La recaudación de cuotas obrero-patronales es vital para el funcionamiento del Instituto, ya que 93 de cada 100 de los ingresos del IMSS provienen del cobro de las cuotas y se utilizan para cubrir las prestaciones asociadas a la seguridad social de los derechohabientes.

Veronica Gascón Hernández
Agencia Reforma

También te puede interesar Condenan en INE persecución penal

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó ayer la “persecución” penal que emprendió el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, al haber denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) a los consejeros electorales que votaron a favor de aplazar la revocación de mandato.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad