Recauda Finanzas $436.2 millones por programa vehicular en Hidalgo
 
Hace (54) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

D el 1 de enero al 31 de agosto pasado, la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo recaudó 436.2 millones de pesos por concepto de trámites de control vehicular, de acuerdo con datos del Portal Tributario de dicha dependencia.

Lo anterior significa que, en dicho periodo, se realizaron 382 mil 700 gestiones de ese tipo.

Según el corte de caja del 30 de junio de este año, lo reunido por el programa Refrendo Seguro 2019 fueron 400.7 millones de pesos; es decir, del 1 al 31 de agosto pasado se captaron 35.5 millones de pesos más.

Dicho esquema vencía originalmente el 31 mayo, pero se determinó ampliarlo un mes.

De acuerdo con el tercer informe de actividades de la administración de Omar Fayad Meneses, disponible en el sitio web del gobierno estatal, a través del Programa Reemplacamiento Hidalgo 2018 se logró la regularización de 420 mil 609 vehículos y una recaudación superior a 638 millones de pesos, lo que posicionó a la entidad como una de las que tienen un registro vehicular “sólido, digitalizado y confiable”, que abona a las acciones en materia de Seguridad Pública.

Dicho programa, a cargo de la Secretaría de Finanzas Públicas, atendió a más de 457 mil contribuyentes en el Centro de Atención Telefónica, Portal Tributario, Unidades Móviles, 13 Centros Regionales de Atención al Contribuyente y el Centro Estatal de Reemplacamiento durante 2018.

El 2 de julio pasado, en entrevista con Criterio, la titular de dicha dependencia, Jessica Blancas Hidalgo, indicó que, anteriormente, del total la recaudación estatal más de 90 por ciento dependía del control vehicular; no obstante, actualmente, el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) ha “acolchonado” de manera “importante” los ingresos estatales.

La funcionaria agregó que, por cada peso que el estado recaba por impuestos vehiculares, ISN, predial y otros gravámenes, la federación destina tres.

Destacó que, con los recursos recaudados por el programa Refrendo Vehicular, se cubrieron las becas Miguel Hidalgo de educación superior, que entrega el gobierno estatal, cuyo presupuesto fue de 119 millones 685 mil pesos para el presente ciclo escolar.

CAPTACIÓN

35.5 millones de pesos recabados por concepto de trámites de control vehicular solo en agosto de este año

119 millones de pesos se invirtieron en las becas Miguel Hidalgo, recursos que salieron del programa Refrendo Vehicular

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/sabes-que-autos-verifican-este-mes-conoce-aqui-engomados-costos-y-multas

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad