Recabarán firmas en Hidalgo 242 organizaciones para la revocación de mandato
 
Hace (29) meses
 · 
Compartir:

En Hidalgo, 242 personas y organizaciones de la sociedad civil, de las 256 que presentaron solicitud de intención, apoyarán en la recolección de firmas de apoyo ciudadano para alcanzar el tres por ciento de las personas que se encuentran en la lista nominal y así poder llevar a cabo la revocación de mandato del presidente de la República en marzo del próximo año.

De acuerdo con el listado final, publicado por el Instituto Nacional Electoral (INE), 14 expedientes fueron rechazados, de los cuales dos estaban duplicados; asimismo, la intención de la excandidata suplente a diputada local plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Florentina López Iglesias, no pasó.

Así como la de Jaime Ricardo Ramírez Parra, consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Marisol Prieto Avendaño, presidenta de la Red de Acción para Causas Sociales AC, entre otros.

No obstante, funcionarios y excandidatos morenistas podrán recabar las firmas, tal es el caso de Adriana Angélica Ángeles Quezada, presidenta del DIF municipal y hermana de la presidenta municipal de Tizayuca; Diana Itzel Hurtado Sánchez, suplente de la alcaldesa, y Óscar Mauricio Vega Reyes, excandidato a regidor de Pachuca por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Aprueban diseño papeleta y documentación Revocación Mandato
Foto: Especial

Asimismo, Magdalena Bautista Teresa, exaspirante guinda a edil de Atlapexco y Jazmín Bautista Hernández, excandidata suplente a diputada local por Pachuca del Verde Ecologista de México (PVEM), entre otros simpatizantes.

El INE requiere que los promotores de la revocación de mandato del presidente López Obrador consigan, hasta el 15 de diciembre, el 3 por ciento de firmas de ciudadanos inscritos en la lista nominal.

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar Convoca Morena a los aspirantes

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) emitió la convocatoria del proceso de selección del candidato a la gubernatura de Hidalgo para las elecciones de 2022, cuyo registro se realizará en línea del 10 al 12 de noviembre y la ratificación del seleccionado será a más tardar el 23 de marzo.

De acuerdo con las bases, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) debe tomar las medidas necesarias para garantizar la postulación final paritaria, revisar las solicitudes, valorarlas y calificar los perfiles de los aspirantes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad