Recaban firmas de apoyo para registro de El Bronco
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Un grupo de jóvenes recauda firmas en plaza Independencia de Pachuca, con la finalidad de obtener el registro como candidato independiente a la presidencia de la república que busca Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, el Bronco, quien, al corte de ayer, sumaba un millón 887 mil 496 rúbricas.

Los sujetos, oriundos de Ciudad de México, dijeron ser voluntarios, pues afirmaron que sólo les pagan transporte, alimentos y hospedaje.

Explicaron que, si el gobernador con licencia de Nuevo León obtiene el registro, “posiblemente” los contraten junto con personas de otros estados durante el tiempo de campañas, en cuyo caso tendrían un sueldo de 500 pesos por día, aproximadamente.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), los aspirantes presidenciales por la vía independiente deben contar con 866 mil 593 firmas distribuidas en, por lo menos, 17 entidades federativas, que sumen 1 por ciento del total de la lista nominal de electores en cada una de ellas.

Quienes deseen otorgar su firma al político, deben presentar su credencial de elector, la cual es escaneada con un celular por uno de los asistentes y subida al programa Apoyo Ciudadano.

Esto no significa que el voto sea para Rodríguez Calderón, sino que ayuda a que obtenga el registro sin partido para contender por la presidencia en la elección del 1 de julio próximo.

ASPIRANTES

1 millón 887 mil 496 firmas recopiladas tiene El Bronco, hasta el corte de ayer, de acuerdo con el INE, por lo que va a la cabeza en la recaudación de apoyos.

2º puesto por rúbricas recaudadas ocupa Armando Ríos Píter, con un millón 388 mil 827 ciudadanos que lo quieren como precandidato independiente.

3er lugar tiene Margarita Zavala, quien ha logrado juntar, hasta el momento, un millón 387 mil 379 signaturas, de acuerdo con el INE.

 

Martha de la Rosa I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad