Rebrote, el mayor riesgo, dice Herrera
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

El mayor riesgo que enfrentan las actividades económicas de México es un rebrote de contagios de Covid-19, a pesar de la recuperación de empleo en sectores como la construcción, advirtió Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

“El énfasis se tiene que seguir poniendo en la contención de la pandemia. Los hechos recientes que hemos visto en las últimas semanas de rebrotes, sobre todo en Europa y Nueva York, son claramente preocupantes y nos hacen ver que debemos ser muy cuidadosos.

“Hay algo de evidencia que puede suponer que la caída que estaba habiendo en la curva de contagios se está estancando para algunas entidades del país y ahí es donde tenemos que redoblar esfuerzos; el mayor riesgo para las actividades económicas no está en las condiciones económicas, sino en un rebrote”, dijo Herrera, en conferencia.

Hasta agosto, se habían recuperado casi 7 millones de los empleos que se habían perdido en los sectores formal e informal y que en la industria de la construcción se habían recuperado más de 201 mil empleos, 75 por ciento de los formales perdidos en el sector.

Estos indicadores no significan que la recuperación sea irreversible, agregó, sino que estará condicionada al riesgo sanitario de rebrotes de covid y que se tengan vacunas masivas.

“Si hay un rebrote, la economía tiende a desacelerarse nuevamente; vamos a tener una recuperación plena una vez que se hayan aplicado de manera masiva las vacunas”, señaló.

 

Charlene Domínguez
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad