Rebota INE al TEPJF proceso sancionador de Morena contra las afiliaciones a Prospera
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá el procedimiento especial sancionador que interpuso Movimiento Regeneración Nacional (Morena) contra la administración estatal y la otrora coordinadora de Prospera, Paula Hernández Olmos, por las afiliaciones al programa federal durante el actual proceso electoral, informó el vocal ejecutivo de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), José Luis Ashane Bulos.

Tras la sesión del consejo, el funcionario detalló que el recurso se encuentra en la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, a solicitud de la sala superior del TEPJF.

“Sigue en trámite, no ha quedado resuelto. Nos lo regresaron y fue turnada a lo Contencioso Electoral… Será devuelto al tribunal, ya que ellos deberán resolverlo”, aseveró.

Cuestionado si cuando el procedimiento llegó al consejo local se requirió a las partes aportar pruebas, Ashane Bulos expresó que cuando estuvo “en sus manos” realizaron el seguimiento conforme a los procesos electorales.

Morena interpuso una queja ante el INE en la que exigía al titular del Ejecutivo y funcionarios de Prospera cesar los actos multitudinarios en los que realizaron nuevas afiliaciones en la entidad.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE acreditó que los eventos ocurrieron el 12, 13, 16, 27 y 28 de febrero, así como los días 2, 5, 6, 7 y 12 de marzo pasado, en diversos municipios hidalguenses. En el Mezquital, afiliaron a 7 mil personas.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad