Rebasa México 623 mil casos confirmados de Covid-19
 
Hace (43) meses
 · 
En siete meses, murieron 2,223 por Covid-19 en Hidalgo
Compartir:

La Secretaría de Salud confirmó 522 nuevas muertes por Covid-19 en México, con lo que suman 66 mil 851.Además, informó que hay 623 mil 90 casos acumulados, 6 mil 197 más que ayer.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción de la Salud, indicó que registran 85 mil 792 casos sospechosos.

Asimismo, señaló que 434 mil 667 personas se han recuperado.

Del mismo modo, explicó que tienen 41 mil 578 casos activos en los últimos 14 días, es decir, el cuatro por ciento del total acumulado.

El funcionario informó que hay al menos 20 entidades con descenso continuo de la epidemia.

“La curva epidémica nacional vemos que por cinco semanas consecutivas ha habido un descenso”, dijo.

La ocupación de camas generales es de 34 por ciento a nivel nacional, mientras que las que tienen ventilador es del 30 por ciento.

Natalia Vitela Paredes
Agencia Reforma

 

El Presidente López Obrador se dijo respetuoso de la decisión del Tribunal Electoral y el INE sobre la creación de dos nuevos partidos políticos.

No obstante, llamó a reducir en 50 por ciento sus recursos para destinarse a la emergencia sanitaria por Covid, como la compra de la vacuna y equipo médico.

“Es el proceso que se contempla en las leyes y hay que respetarlo, mi recomendación respetuosa es que se reduzca el presupuesto destinado a los partidos, eso es una iniciativa de ley que está en el Congreso y no ha sido aprobada porque si es bastante dinero, son como 5 mil o 7 mil millones que, en estos tiempos, deberían de utilizarse, o una parte considerable, para atender la emergencia sanitaria y para las necesidades de la gente, tienen que apretarse el cinturón los integrantes y dirigentes de los partidos políticos”, urgió en conferencia mañanera.

“Deberían salir de los mismos partidos, de manera voluntaria, decir: vamos a recibir para las campañas la mitad y vamos a entregar el 50 por ciento para Salud, inclusive etiquetarlo y destinarlo a la vacuna y se lo reconocería mucho el pueblo de México, es el momento de hacerlo”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad