fbpx
CoronavirusMéxicoNoticias

Rebasa México 591 mil casos confirmados de Covid-19: SSa

La Secretaría de Salud federal confirmó 673 nuevas muertes por Covid-19 en México, con lo que suman 63 mil 819.

Además, informó que hay 591 mil 712 casos acumulados, 5 mil 974 más que ayer.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que un millón 334 mil 331 personas han estudiadas, de las cuales 658 mil 309 resultaron negativas.

Del mismo modo, suman 84 mil 310 casos sospechosos.

El funcionario dijo que 409 mil 127 pacientes se han recuperado.

En los últimos 14 días, indicó, han registrado 43 mil 610 casos de Covid, es decir, siete por ciento del total acumulado.

Respecto a la ocupación de camas generales, detalló que es de por 35 ciento a nivel nacional, mientras que la de camas con ventilador es de 31 por ciento, con Nuevo León, Colima y Aguascalientes a la cabeza.

Benito Jiménez
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Tendría México acceso a 18 vacunas vs Covid-19

El canciller Marcelo Ebrard informó que México podría acceder a una cartera de 18 vacunas contra el Covid-19, debido a las gestiones internacionales para garantizar el acceso mínimo en todos los países.

Con diputados de Morena, el secretario de Relaciones Exteriores señaló que luego de la resolución de las Naciones Unidas sobre el acceso equitativo a las vacunas, a propuesta de México, se creó una plataforma multilateral en la que participan 190 países.

La plataforma Covax hizo diversas alianzas y los países participantes podrán tener acceso al menos a un porcentaje del total de vacunas que necesitan, explicó.
“Covax tiene ya una cartera de aproximadamente 18 vacunas que se están probando, y si estás en Covax, cuando vaya teniendo la confirmación de las vacunas que funcionan, entonces las pondrá a disposición para surtirse al 10 o al 20 por ciento de las necesidades de cada uno de los países”, detalló.

Marcelo Ebrard afirmó que, por ello, México tiene asegurado el acceso de vacunas contra el Covid-19, una vez que las autoridades sanitarias autoricen su uso en el país.

Noticias relacionadas

Back to top button