Rebasa México 56 mil muertes por Covid-19
 
Hace (44) meses
 · 
Rebasa México 56 mil muertes por Covid-19
Compartir:

La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó 635 nuevas muertes por Covid-19 en el País, con lo que suman 56 mil 543.

Además, reportó que hay 517 mil 714 casos acumulados, 6 mil 345 más que ayer.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, notificó que 351 mil 372 personas se han recuperado.

Indicó que cierran la semana 31 con una disminución de 14 por ciento de casos estimados con respecto a la semana 30.

La ocupación hospitalaria de camas con ventilador es del 34 por ciento a nivel nacional, con Nuevo León, Colima, Yucatán, San Luis Potosí y Baja California a la cabeza.

Recordó que a partir del lunes los estados que se ubicarán en semáforo rojo son Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Hidalgo y Colima.

Alomía aseveró que las entidades pueden decidir aumentar su riesgo y mantener otras acciones por el tiempo que ellos consideren.

Por ejemplo, dijo, una entidad en naranja puede decidir quedarse en rojo.

Dulce Soto
Agencia Reforma

 

A cinco meses y medio del primer caso de coronavirus en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió un decreto en el que declaró un duelo nacional durante 30 días por los decesos de las personas y contagios provocados por la pandemia de Covid-19.

En una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), el titular del Ejecutivo estableció que durante el duelo nacional, que irá del 13 de agosto al 11 de septiembre de este año, la bandera se izará a media asta.

“Se declara duelo nacional de 30 días, por los decesos de las personas y contagios en nuestro país causados por la pandemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), declarada por la Organización Mundial de la Salud, el 11 de marzo de 2020”, indica el decreto.

El mandato también establece que los servidores públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que se encuentren llevando a cabo sus funciones en las oficinas administrativas, guardarán diariamente un minuto de silencio a las 12:00 horas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad