Rebasa Hidalgo los 22 mil casos de coronavirus
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 continúa propagándose en la entidad aceleradamente, pues ayer fueron registrados 116 nuevos casos positivos de Covid-19, toda vez que las infecciones acumuladas pasaron de 21 mil 995 a 22 mil 111 casos positivos.

Asimismo, las defunciones sumaron 24 en un día —un caso cada hora—, ya que la cifra cambió de 3 mil 186 a 3 mil 210.

De acuerdo con el reporte diario que emite la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en la entidad son atendidas cuatro personas de la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México; Axapusco, Chiautla y Ecatepec, todas del Estado de México, mientras que los decesos se dieron en Alfajayucan, Atitalaquia, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlahuelilpan y Tulancingo, con uno cada municipio; Tepeapulco, Tianguistengo y foráneos (Estado de México), dos cada uno; Apan y Atotonilco de Tula, cuatro cada uno.

Por otra parte, en Hidalgo hay mil 53 casos activos, siete se encuentran en cinco municipios y presentaron síntomas hace 21 días, mientras que mil 46, con signos de la enfermedad detectados hace 14 días, están presentes en 69 de las 84 demarcaciones.

En ese sentido, las personas portadoras de la cepa viral van en descenso, toda vez que el jueves se habían reportado mil 129; es decir, ayer perecieron o fueron dados de alta 76 personas.

Por otra parte, los municipios que no contabilizan casos activos son Pacula, Omitlán, Huautla, Xochiatipan, Chapul-huacán, Jacala, Nicolás Flores, Eloxochitlán, Juárez y Xochi-coatlán; sin embargo, el 24 de diciembre Yahualica y La Misión no reportaron actividad de la enfermedad infecciosa, pero ayer documentaron un caso cada una.

Pachuca, con 262; Tulancingo, con 84; Tizayuca, con 33; Tula, con 29, y Tepeji del Río, con 22, representan 41.1 por ciento de casos activos.

LISTA DE MUNICIPIOS CON DECESOS

Alfajayucan        1

Apan                      4

Atitalaquia          1

Atotonilco de Tula                           1

Pachuca               4

San Agustín

Tlaxiaca                1

Santiago Tulantepec       1

Singuilucan         1

Tepeapulco         1

Tepeji del Río     2

Tianguistengo    1

Tizayuca               2

Tlahuelilpan        1

Tulancingo          1

Foráneos             2

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad