Rebasa Hidalgo los 86 mil casos positivos de Covid
 
Hace (26) meses
 · 

En Hidalgo se mantienen sin contagios por Covid 54 municipios Foto: David Martínez

Compartir:

Este martes 22 de febrero, en Hidalgo se registraron 458 nuevos casos positivos de covid y 14 defunciones, por lo que ya suman 86 mil 309 personas que se han contagiado de coronavirus en lo que va de la pandemia y 8 mil 092 que han fallecido por esta enfermedad respiratoria.

Asimismo, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que en Hidalgo hay 1 mil 766 casos activos de covid: es decir, aquellos que dieron positivo en los últmos 14 días.

Desde ayer, Hidalgo se mantendrá en semáforo epidemiológico amarillo, que representa riesgo medio de contagio.

Del 21 de febrero al 6 de marzo la entidad continuará en este color, de acuerdo con información de la dependencia federal.

 

Redacción

 

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, reiteró que el estado se encuentra en “franca” desaceleración, ya que se registra un decremento de 41 por ciento en la positividad de casos de Covid-19.

Durante conferencia de prensa, en la que expuso el panorama epidemiológico, el galeno explicó que también se ha observado un descenso en el número de contagios activos.

Asimismo, indicó que sea reducido el tiempo que pasa un paciente en internamiento, que anteriormente era de hasta cuatro semanas, pero ahora son entre siete y 14 días, si no se complica.

Mientras, 95 por ciento de los pacientes son ambulatorios y 5 por ciento amerita hospitalización.

En torno a los casos dentro de las escuelas, dijo que son 286 acumulados de covid, de los cuales 57 por ciento son estudiantes y 30 por ciento maestros.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad